miércoles, 28 de enero de 2009

LA TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION

Las tecnológicas por si solas no bastan, es articulada a las normativas internacionales sobre la regulación de los flujos de datos transfronteras, los satélites de difusión directa, la televisión por cable y los bancos de datos internacionales.
En la región de América Latina resulta indispensable establecer una Ley de Protección de Datos, con normas preferenciales para los países de la zona que consulten los bancos de datos regionales. Igualmente, habrá que definir una ley que garantice el derecho a la privacidad de las personas, un conjunto de normas para proteger la soberanía nacional y la identidad cultural de la región frente a la penetración de los flujos de datos extranjeros y una ley que regule las redes telemáticas privadas para garantizar que cumplan con el concepto de servicio publico.
Se refiere a los satélites de difusión directa y a la televisión por cable, también habrá que definir algunas normativas, porque si es cierto que estos servicios todavía no tienen en la región una amplia cobertura, se observa algunas iniciativas de empresas privadas que están ofreciendo servicios de televisión por cable en países como México, Venezuela, Argentina, Brasil y de algunas experiencias de satélites de difusión directa (Direct-TV) que están invadiendo nuestras viviendas y espacios nacionales. Solo existen intentos de regulación en Colombia y Perú y en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario